La escuela de vino artesanal a es una Asociación Civil que se dedica a fomentar la cultura del vino a través de la educación. Busca promover la creación de viñedos en México brindando apoyo y asesoría a quien lo requiera.

En el año 2011 se inaugura la escuela con un curso de Enología, del cual se graduaron 22 alumnos. Cada uno elaboró 72 botellas de vino tinto.

Hoy en día, la escuela ofrece cursos de Enología, Viticultura, Ampelografía, Análisis Sensorial y Enoturismo. Asimismo, organiza eventos que son de interés para la región como han sido una conferencia acerca de la viticultura biodinámica y el acercamiento entre una empresa catalana especializada en equipo enológico y los productores de las región.


Estamos orgullosos de haber apoyado la creación de 10 proyectos enológicos. Cualquier persona con interés en la vitivinicultura puede inscribirse a nuestros cursos, no se requieren conocimientos previos.

Todos nuestros cursos están avalados por la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.

Se han firmado convenios con algunas instituciones educativas de la región:
Vinculación con la Universidad Autónoma de Querétaro para impartir los cursos de Viticultura y Manejo del Viñedo así como el de Ampelografía.

Nuestros cursos son avalados por la AVQ Asociación Viticultores de Querétaro
Nos enorgullece haber sido parte de la formación enológica de 120 alumnos repartidos en 4 generaciones. De esos 120 alumnos, 10 han iniciado su propio proyecto vitivinícola.

Actualmente EVA imparte sus clases en diversos lugares según el temario y necesidades: