Lo que avala EVA como institución educativa es el respaldo que le brinda su profesorado.
Entre los profesores que colaboran en sus cursos, se pueden destacar:




Víctor Chabacano



Ingeniero agrónomo con especialidad en Viticultura y Enología por la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente trabaja como asesor en diversos viñedos del Estado de Querétaro.

Trabajó 5 años como encargado de las 800 hectáreas de viñedo del grupo L.A. Cetto.



Dr. Ramón Alvar Martínez Peniche



Con la dirección de 24 tesis de licenciatura, 31 tesis de Maestría y una tesis de doctorado, es Ingeniero Agrónomo especialista en Fitotecnia y Doctor en Ciencias Agronómicas.

Es profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro, especializado en Viticultura por la Universidad de Montpellier.



Rafael Garza



Egresado del tecnológico de Monterrey, como ingeniero agrónomo, con una especialización en Viticultura por l’École Nationale Supérieure Agronomique de Montpellier, Francia.

Con más de 40 años de trayectoria vitivinícola, ha trabajado con empresas como Vergel y Casa Madero. Actualmente maneja 300 has en Aguascalientes y Zacatecas en la compañía Valle Redondo, además de asesorar a productores vitícolas en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.



Valentina Garza



Sommelier especialista en Enoturismo y Comercio del Vino por el Centro de Formación Profesional de Borgoña.

Jesús Cardoso




Licenciado en Ingeniería Agroindustrial por la Universidad de Chapingo, fue responsable de laboratorio y supervisión de las líneas de producción en Finca Sala Vivé by Freixenet México durante 4 años. Formación en vinificación y productos enológicos en AEB, Barcelona.

Actualmente, es el responsable de la producción en Viñedos Azteca.



Lluis Raventós



Egresado de la Universidad Rovira i Virgili es Ingeniero Agrícola y Licenciado en Enología. Cursó sus primeros estudios de enología en INCAVI (institut Cattalà de la Vinya i el Vi) y en la escuela Técnica Superior Mercè Rossel y Domènech en Espiells.

Trabajó 13 años en Cavas Moët & Chandon, formó parte del comité de cata de la D.O. Penedés durante 7 años. Fue profesor de Enología y Análisis Sensorial en el Cataluña durante 8 años. Actualmente es el Enólogo y Gerente general de Finca Sala Vivé de Freixenet México.

Cayo Armas



Pertenece a una familia de gran tradición vitícola de las Islas Canarias. Desde pequeño compaginaba sus estudios con las labores en el viñedo familiar.

A partir del 2001 asumió la dirección del viñedo hasta que dejó la isla para completar la licenciatura en Enología en la Universidad de La Rioja en el 2010.

En el 2014 se traslada a México para trabajar como Enólogo y Viticultor de Puerta Del Lobo.